SERVICIO A LOS ESTUDIANTES

Como producto del proceso de la reforma universitaria que exige a la UNAH transformaciones académicas, administrativas y organizativas, se plantea la revisión y modificación integral de su Ley Orgánica, misma que fue aprobada por decreto 209-2004 del Congreso Nacional de la República y publicada en el diario oficial La Gaceta en el numeral 30621 de fecha 12 de febrero de 2005, surgiendo así la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, instancia comprometida con el fortalecimiento académico e investigativo, con la formación integral del estudiante así como con su sentido de pertenencia a la universidad y vinculación con la sociedad.

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles está conformada por las siguientes áreas: (Orientación y Asesoría, Desarrollo Humano, Salud y Cultura y Deportes).

Tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida estudiantil mediante la promoción de espacios y beneficios que le permitan el desarrollo de las potencialidades bajo la perspectiva de equidad e inclusión así como readecuar las normas, funciones y estructuras de los distintos programas para dinamizar la movilidad, solidaridad, los beneficios y servicios en su cobertura, acceso e inclusión.

Cuenta con varios programas, tales como, en el área de desarrollo humano donde se desarrollan los programas: atención socioeconómica y estímulos educativos (PASEE), voluntariado, movilidad académica y escuela de liderazgo.

Por otro lado, el Proyecto To Inn comprometido en mejorar la calidad, la innovación y la pertinencia de la actuación de las instituciones de educación superior (IES) de formación de maestros en áreas críticas comunes y fortalecer su dimensión social, cuenta con un Plan de Acciones Interuniversitarias con iniciativas que impactan estos campos.

Con ello se espera incidir en la eficacia y eficiencia de los respectivos sistemas de educación en beneficio de la sociedad de los países de la región.

LA EDUCACIÓN ES LA PRIMERA NECESIDAD DE LA NACIÓN