aCCESO UNAH

Se inicia con la recepción de los documentos académicos y administrativos de cada aspirante admitido para ser estudiante de la UNAH, lo que genera la asignación de un número de cuenta estudiantil y una ficha de registro.

En cada período académico se archiva el historial de asignaturas o experiencias educativas matriculadas y sus calificaciones, así como los reconocimientos, méritos y medidas disciplinarias obtenidas en la trayectoria estudiantil del estudiante en la UNAH.

Los reconocimientos de méritos y medidas disciplinarias aplicadas son registradas por el(la) secretario(a) académico(a) de la facultad o centro regional, una vez cumplido el debido proceso.

El proceso de matrícula implica tres fases:

  1. Censo de Matrícula

En forma obligatoria, el estudiante da a conocer a la institución sus necesidades de horarios de asignaturas o experiencias educativas.

  1. Prematrícula

Es la preinscripción de asignaturas o experiencias educativas.

Es obligatoria para todos los estudiantes de grado y tiene como finalidad lograr una adecuada planificación académica y una programación didáctica pertinente, acorde con la eficiencia y el buen uso de los recursos institucionales.

  1. Inscripción de asignaturas o experiencias educativas

El proceso de matrícula concluye con el registro o inscripción de asignaturas o experiencias educativas en el sistema automatizado, cuya gestión es responsabilidad de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

Para que la matrícula quede registrada en firme, el(la) estudiante debe realizar en tiempo y forma, el pago definido en el Plan de Arbitrios de la UNAH.

REQUISITOS mÍNIMOS pARA MATRÍCULA sEGÚN cLASIFICACIÓN

PRIMER INGRESO

1. Haber aprobado los requisitos de admisión de la UNAH.
2. Presentación de documentos personales originales que defina la institución y las normas académicas de educación superior.
3. Pago de derechos de matrícula según Plan de Arbitrios.
4. Los demás requisitos que se establezcan.

REINGRESO

1. Acreditar que cumple con los requisitos académicos, legales y administrativos establecidos para su permanencia.
2. Pago de derechos de matrícula, según Plan de Arbitrios.

LA EDUCACIÓN ES LA PRIMERA NECESIDAD DE LA NACIÓN